Actividades y turismo en Río Negro

Actividades y turismo en Río Negro

Qué hacer en Río Negro

Limitando al norte con La Pampa, al sur con Chubut, al este con Buenos Aires y al oeste con Neuquén se encuentra la provincia de Río Negro. Este destino, extendido desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico, es visitado cada año por turistas de distintas partes del mundo. De geografía variada y múltiples atracciones para el turismo, esta provincia de la Patagonia Argentina es el lugar ideal para pasar unos días únicos. Las actividades en Río Negro son variadas y se dirigen a toda la familia.

Destino para visitar en todas las épocas del año, Río Negro ofrece mar, ríos, lagos y montañas con rincones maravillosos que están a la espera de ser descubiertos. Desde los deportes invernales en los cerros de esquí hasta las opciones acuáticas en las playas, las actividades en Río Negro constituyen una rica oferta turística.

Las actividades en Río Negro encuentran un lugar privilegiado en los centros de esquí. Si bien el más famoso mundialmente es el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche -destacado por sus kilómetros y kilómetros de pistas de diferentes niveles y su más de 40 medios de elevación-, el Cerro Otto y el Complejo Invernal Piedras también son excelentes opciones, especialmente para los principiantes. Las actividades en Río Negro, precisamente en los centros invernales, radican en el esquí, el snowboard y los paseos en trineo.

Turismo en Río Negro: un sinfín de propuestas

En verano, esta provincia de la Patagonia Argentina también tiene mucho para ofrecer. Las actividades en Río Negro tienen que ver también con su variada oferta de playas. Entre los balnearios más populares, se destacan Las Grutas, Punta Hornos, Las Casitas, Puerto Lobos, Playa Bonita y Playa Los Suecos. Ya sea para descansar y tomar sol o bien para desafiar las profundidades del mar -el buceo es uno de los deportes más practicados-, las actividades en Río Negro encuentran en las playas el escenario perfecto.

Las actividades en Río Negro radican principalmente en la naturaleza. El circuito rural de General Roca, las excursiones a la Reserva Punta Bermeja y a la Reserva Provincial Caleta, y las vistas que ofrece el Monte Tronador constituyen paradas fundamentales aquí en Río Negro. Además, esta provincia argentina se destaca por ser gran productora de frutas, incluyendo viñedos que conforman un interesante recorrido por las bodegas que producen los excelentes vinos patagónicos.

En lo que respecta a los deportes, la pesca, el buceo y el golf son los más elegidos. Asimismo, las actividades en Río Negro encuentran su lugar en lo que se conoce como el turismo aventura. Cientos de parapentistas despegan desde el Cerro Catedral o el Otto cada año. También, el rafting por los ríos Manso y Limay y el kitesurf en los lagos Gutiérrez y Mascardi son opciones imperdibles entre los aventureros.

Río Negro dispone de una amplia oferta de hoteles. Los hoteles en Río Negro van desde lujosos resorts con múltiples servicios hasta cabañas, bungalows y hosterías atendidas por sus dueños. Si bien, los hoteles Río Negro de mayor renombre se encuentran en San Carlos de Bariloche -su principal destino turístico-, las posibilidades de hospedaje se extienden por toda la provincia.

La variada oferta de actividades para el turismo en Río Negro, sus increíbles parajes naturales y su atractiva infraestructura hotelera hacen de esta provincia un destino visitado por miles y miles de turistas en todas las épocas del año. ¡Río Negro lo invita a descubrirla!